Cargando...

Diamantes

El diamante, la más adorable de las piedras preciosas, es la única gema compuesta tan sólo de un elemento. Sólo contiene carbón en su estructura química y las moléculas de carbón están formadas de manera que cada una de ellas está unida a la siguiente con una simetría perfecta en todas las direcciones.

 

El diamante, la más adorable de las piedras preciosas, es la única gema compuesta tan sólo de un elemento. Sólo contiene carbón en su estructura química y las moléculas de carbón están formadas de manera que cada una de ellas está unida a la siguiente con una simetría perfecta en todas las direcciones. El diamante debe su dureza natural a su extraordinaria estructura atómica. Su dureza se califica como 10 en la escala de Moh. Su dureza es tal, que sólo una herramienta hecha con otro diamante es capaz de cortar un diamante. De ahí su nombre, que deriva de la palabra griega adámas, que significa “irrompible”. Además de por su maravillosa dureza, es también famoso por su brillo perfecto y su alta tasa de dispersión de la luz. Su formación y el tiempo necesario para la misma, es lo que también distingue a un diamante. La mayoría de los diamantes se forman aproximadamente a cientos de kilómetros bajo la superficie de la tierra y son enviados a la superficie mediante erupciones volcánicas.
Anillos de compromiso de diamantes
De media, la formación de un diamante conlleva de 1 a 3,3 billones de años. Inicialmente, hace 2.400 años aproximadamente, los diamantes se extraian de la India, siendo este país el primer productor y comerciante de diamantes. Hoy en día, los diamantes son principalmente extraidos en Sudáfrica e India , seguidos por Brasil, Canadá y Australia. En la antigua Roma y Grecia, se creía que los diamantes eran las lágrimas de Dios o partes rotas de las estrellas caídas del cielo a la Tierra. El diamante fue primeramente mencionado en la literatura romana en el siglo I d.C., donde se afirmaba que las flechas de Cupido estaban cubiertas de diamantes. Los diamantes se llevaban como talismán, ya que se creía que tenían un poder de protección contra el mal. Esta creencia se deriva de la mitología india, según la cual los diamantes son creados por la colisión de un rayo sobre las rocas. Además, en el siglo XIII, una ley en Francia prohibía llevar diamantes a personas que no fuesen reyes o reinas.
Collares de diamantes
El primer anillo de diamantes que un hombre entregó a una mujer fue en el año 1477, por el archiduque de Austria a María de Burgundy. Conocido como la gema de las reinas y la reina de las gemas, el diamante se conoce como un símbolo de poder, fuerza, inocencia e incorruptibilidad, longevidad, constancia y buena fortuna. Es también la piedra del mes de Abril y la piedra preciosa oficial para un 60 aniversario de boda. En GLAMIRA, los diamantes tienen un lugar especial en los diseños de joyas y son seleccionados de acuerdo a determinados criterios. El primer y más importante paso para escoger un diamante es el compromiso de que debe ser 100% libre de conflicto para poder ser utilizado en las joyas de GLAMIRA.

Leer más 

Pendientes de diamantes
PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA USTED